Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Dime qué regalos haces y te diré cómo eres

Dime qué regalos haces y te diré cómo eres

Son tantos los campos en los que se han hecho estudios psicológicos que ni siquiera la personalidad de quien hace un regalo se libra de ellos. Y es que, de acuerdo con los especialistas, lo que las personas regalan y la manera en que lo hacen dicen mucho de ellas. El objeto a regalar, la actitud con la que se hace y la manera en que se presenta pueden desvelar rasgos de la personalidad de uno.

Conocer a alguien a través de su regalo
De acuerdo con diferentes expertos en psicología, cada personalidad hace diferentes tipos de regalos:

  • Quienes saben lo que van a regalar, y lo compran, con bastante antelación, son personas perfeccionistas. Para ellas, la más pequeña imperfección en el envoltorio hará que empiecen a envolverlo de nuevo..
  • Las personas que hacen regalos caros son narcisistas. Según los especialistas, quienes regalan algo único y exclusivo se quieren más a sí mismos que a otras personas y nunca comprarán algo barato porque esperan que su regalo sea el más especial.
  • Los que regalan manualidades o experiencias son personas aventureras, inquietas, y poco dadas a hacer regalos materiales. Regalar una cena, una manualidad o una experiencia o actividad de recreo no significa no tener dinero, sino que se trata de una persona que no soporta la rutina y que le gusta sorprender a los demás y dejar lo tradicional de lado.
  • Un regalo barato esconde detrás una persona amorosa, de acuerdo con la ciencia. Estas personas, aunque no gasten mucho dinero, hacen el regalo con todo su amor y su sentimiento porque no se trata de vaciar la cartera o de que no le importe la otra persona, sino que es una persona sencilla y con un gran corazón que aprecia y tiene cariño a los demás.
  • Los tímidos tienden a regalar objetos que tiran hacia la conexión personal y la introspección como libros o música. Por su parte, los extrovertidos suelen hacer regalos que invitan a la otra persona a “abrirse al mundo” como entradas para el cine o el teatro (que son actividades que requieren interacción) o ropa (abierta, ligera o con cuello “en V”).

La personalidad a través del envoltorio
Resulta sencillo conocer la personalidad de alguien al ver el envoltorio del regalo. Cuando un regalo está envuelto con un papel precioso y lo ha preparado la persona de la tienda, quien lo regala tiene una personalidad más sobria. A las personas que entregan los regalos sin envolver no les importan las apariencias y son gente práctica que quiere que el regalo sirva para algo. Y las personas que envuelven ellas mismas los regalos y los adornan con cintas coloridas y tarjetas son personas enérgicas y muy creativas e imaginativas.

Leave a comment

Your email address will not be published.