Orientación Laboral en Las Rozas

Psicólogos colegiadosprofesionalescon experiencia en Las Rozas.


Orientación Laboral

La Orientación laboral consiste en ayudar a personas desempleadas a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento en diferentes habilidades que facilite su inserción al ámbito profesional y a como afrontar las situaciones cuando no se logra el cometido.

La orientación persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de un currículo vitae para adaptarlo eficazmente a los requerimientos comunes de los puestos de empleo, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, identificar los mejores canales para la búsqueda de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos, como autoconocimiento y aumento de la autoestima, definición del perfil profesional, motivación hacia una búsqueda activa y permanente de empleo, etc.

En Psicólogo Las Rozas trabajamos coco a codo con el desempleado, proveyéndole la orientación laboral necesaria en cada caso. Enfocamos al individuo a prepararse para afrontar las situaciones que se presenten y que se sienta seguro de sí mismo y capaz de realizar el trabajo que ha encontrado y o en su defecto a mejorar los puntos débiles para encontrarlo.

Se guía al desempleado de principio a fin, trabajando tanto la parte emocional, autoestima y conocimientos de sus habilidades y capacidades, para que pueda adaptarse a los pasos que conlleva la búsqueda de trabajo.

 

Competencias Comunicativas

-Comunicación verbal y no verbal adecuada

-Habilidad para transmitir

-Saber escuchar

-Habilidad para gestionar los silencios

-Capacidad de empatía: ponerse en el lugar de la otra persona para entender cómo se siente.

Competencias para el manejo de grupos

-Capacidad de planificación y organización.

-Capacidad para la dinamización de grupos.

-Capacidad para la motivación.

-Capacidad de resolución de problemas.

Competencias personales

Teniendo en cuenta que la actividad principal del orientador es ayudar a las personas que están en situación de desempleo, podemos destacar como competencias personales:

-Tolerancia

Empatía

-Asertividad

-Paciencia

-Resistencia a la frustración


PIDE CITA

Comienza a sentirte mejor hoy mismo. Llámanos y pide una cita. La primera consulta es GRATUITA. Estamos en Las Rozas, en una de las mejores zonas con excelente comunicación.