Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Qué revelan los selfies de nosotros

Qué revelan los selfies de nosotros

¿Són los selfies un reflejo de nuestra personalidad? De acuerdo con un estudio publicado en Computers in Human Behaviour y llevado a cabo por investigadores de Singapur en la Nanyang Technological University, parece que sí.

El equipo de investigación estableció unas pautas que revelan aspectos de la personalidad del usuario analizando sus selfies. Así, dependiendo de cómo se tomen o los gestos que muestren, se podría determinar si se trata de una persona abierta, disciplinada, segura de sí misma, amable, responsable o extrovertida.

Algunas de las pautas que los investigadores señalaron para obtener conclusiones estudiando los selfies son:

  • Aparecer sonriendo y con un gesto alegre, sin expresiones faciales forzadas, sugiere que la persona es amable, compasiva y cooperativa.
  • Las imágenes tomadas desde abajo sugieren amabilidad. La posición desde la que se toma el selfie incide en este aspecto, de manera que cuanto más baja está la cámara mayor es la amabilidad.
  • Revelar dónde se ha hecho el selfie, o no hacerlo en lugares privados, indica que la persona es disciplinada, organizada, y se puede confiar en ella.
  • Lo contrario, no revelar dónde se ha tomado, indica que a la persona le preocupa su privacidad e intimidad.
  • “Poner morritos”, es decir, hacer que los labios sobresalten, es propio de personas con miedos, inseguras, celosas o con ansiedad.

Además, la apertura de la imagen también revela rasgos de la personalidad. Cuanto más abierta es, mayor es la positividad emocional.

Leave a comment

Your email address will not be published.