Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Año nuevo, vida nueva: consigue alcanzar tus objetivos de año nuevo

Año nuevo, vida nueva: consigue alcanzar tus objetivos de año nuevo

El coach y especialista en motivación holandés Mikah de Waart dice “Dale al hombre un por qué, y podrá vencer cualquier cómo”, y afirma que si queremos de verdad que el año nuevo sea nuestro año, es fundamental que tengamos muy claro aquello en lo que creemos. Teniéndolo claro es cómo la misión y los objetivos que tengamos serán coherentes con nuestras ideas.

Este es para De Waart el camino a la felicidad. Pero, ¿qué pasa si no tenemos claro qué queremos? Cuando eso ocurre, u consejo es que nos preguntemos qué tiene sentido para nosotros y también por qué lo hacemos.

Pero en el caso de que, aún haciéndonos esas preguntas, no lo sepamos, Mikah de Waart nos da siete consejos para que logremos encontrar nuestra misión.

Observemos la vida
Una de las formas de saber qué creemos realmente es mirar atrás, reflexionar sobre aquello que hemos cambiado en nuestra vida anteriormente, y pensar en las razones por las que hicimos dichos cambios y por qué elegimos hacerlos.

Miremos al futuro
Muchos cursos de motivación utilizan este método, que consiste en tomarnos un tiempo para escribir todo aquello que deseamos vivir, en qué queremos convertirnos y qué dirán de nosotros los cemás cuando lleguemos a los 80 años.

Hacer preguntas
Nunca está de más, cuando se trata de creencias que consideramos importantes, pulsar la opinión de los nuestros y preguntarles, ya que los amigos y familiares perciben mejor qué clase de persona somos y son más precisos que nosotros al rellenar tests sobre nuestra personalidad.

Tests
Hay multitud de tests muy útiles para investigar y encontrar qué nos importa realmente. Muchos de ellos, también hablan de los valores, el trabajo o las motivaciones. Por eso, los resultados pueden sorprendernos si nos animamos a hacer alguno.

Inspirarnos
Hablar con personas allegadas, dejar que nos influyan, o leer puede aportarnos inspiración, así como profundizar en otras personas para saber qué es lo que ellas entienden como misión y si se acerca a la nuestra o bien puede complementarla.

Elegir nuestros valores en una lista
Puede parecer un procedimiento algo extraño, pero muchas investigaciones sobre los valores se han hecho de esta manera. El método consiste en poner todos nuestros valores en la lista y puntuarlos del 1 al 10 según los valoramos. De esa manera comprobaremos cuáles son prioritarios para nosotros, y también lo que de verdad nos importa.

Preguntarnos
Si hemos seguido los pasos anteriores, llega la hora de preguntarnos el precio que estamos dispuestos a pagar y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para realizar nuestra misión.

Leave a comment

Your email address will not be published.