Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Cómo puedes superar una decepción sentimental

Cómo puedes superar una decepción sentimental

Son muchas las personas que, cuando un desengaño amoroso le rompe el corazón, creen que es lo peor que les ha pasado nunca y que no van a poder salir adelante. Pero ese dolor es, por lo general, pasajero, y casi siempre e salgo que todos vamos a tener que vivir alguna vez.

Lo que importa es saber cómo plantarle cara a la situación y no olvidar que ese sufrimiento se produce porque la ruptura es todavía reciente. Pero siempre podemos intentar superarlo de una manera más rápida aunque sepamos que el tiempo todo lo cura. Y es precisamente porque lo que más valoramos tras recuperarnos es precisamente el tiempo.

Vamos a ver unos consejos que pueden hacer que nos enfrentemos mejor a un desengaño amoroso y que superarlo sea más fácil.

Hablar con alguien
Casi todos necesitamos alguna vez el apoyo de otros en los momentos duros, de la misma manera que necesitamos saber que hay con quien podemos contar para escucharnos. La familia, los amigos e incluso algunas personas que sólo son conocidos… todos han pasado por situaciones parecidas, y sus consejos nos pueden ayuda y hacer que nos tranquilicemos.

No hay que reprimir los sentimientos, y si queremos llorar debemos hacerlos, igual que no hay que tener miedo de compartir o que sentimos con otras personas. Es mejor eso que guardárselo dentro. Siempre tenemos a alguien que está dispuesto a ayudarnos en nuestros malos momentos, pero si no lo saben no podremos sentirnos comprendidos.

Cuidarnos
Es normal sentirse desmotivado e incapaz de seguir el ritmo de vida normal después de una decepción amorosa, pero hay que cuidar de la propia salud. De lo contrario, no sólo lo estaremos pasando mal por la ruptura, sino que nos podemos llevar un susto.

Recordar todo lo positivo que tenemos
El tiempo todo lo cura, pero mientras nos recuperamos tenemos que darle a los aspectos positivos de nosotros mismos y a las cosas positivas que tenemos el valor que merecen. Culparse uno mismo del desengaño amoroso no es la solución. Hay veces que la otra parte es la responsable, o que los errores cometidos por los dos son los que han terminado con la relación.

Mantenernos ocupados
Siempre es bueno tener cosas que hacer, que ocupen nuestro tiempo, y que hagamos todos los días que nos sea posible. Mantener la mente ocupada evita que dediquemos tiempo a pensar en la otra persona y en el dolor que el desengaño nos hace sentir. Además, esto ayuda a que conozcamos personas nuevas, otros ambientes, y no recordemos el dolor emocional.

Dejar que el tiempo cure la herida
Un desengaño amoroso, y la tristeza que provoca, no se curan en dos o tres días. Tenemos que ser pacientes, seguir con nuestra vida, y no precipitarnos ni poner límites. La vida social y las actividades que ocupen nuestro tiempo ayudarán a que no notemos ese periodo de recuperación. Todo se cura, antes o después.

Leave a comment

Your email address will not be published.