Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Consejos para que evites el estrés veraniego

Consejos para que evites el estrés veraniego

Muchas personas esperan con ganas el verano, con la vista puesta en las vacaciones, el sol, la playa, salir de la ciudad, alejarse del trabajo… Pero para otras personas es una fuente de estrés al tener que pensar en los gastos de las vacaciones, lidiar más tiempo con los hijos, hacer frente al calor que en ocasiones puede hacernos sentir de mal humor…

Por eso, vamos a ver algunas sugerencias para que el verano no se nos vuelva incómodo y lo pasemos de la mejor manera posible.

Que el calor no nos cambie el humor
Obviamente, en verano la temperatura sube y, por tanto, el cuerpo se siente más fatigado y cansado. Sudar puede hacernos sentir agobio, pero no hay que confundir el calor con el estrés. Hay que intentar controlarlo sin que nos ponga de mal humor.

Hacer cosas útiles
Los niños son quienes más disfrutan de las vacaciones. Y aunque queremos pasar todo el tiempo posible con ellos, también es necesario que tanto ellos como nosotros tengamos nuestro espacio. Se puede inscribir al niño en alguna academia en la que practique un deporte o desarrolle un hobby, lo que les dará más espacio a ellos y nos dejará algo de tiempo para hacer cosas por nuestra cuenta.

Planificar
Si vamos a pasar un fin de semana fuera, el tiempo va a pasar rápido y tiene que darnos tiempo a hacer todo lo que queremos. Hacer una lista con lo que queremos hacer y el horario para hacerlo ayudará a que no nos queden cosas pendientes.

Desconectar de la tecnología
Aunque a menudo es necesario tener el teléfono o la tablet cerca, hay que intentar dejarlos cuando nos vamos a la playa o al campo, para desconectar y sentirnos más tranquilos.

Hacer deporte
Las vacaciones no significan estar todo el día sin hacer nada o descansando. El cuerpo necesita sentirse saludable, y hacer deporte ayuda a combatir el estrés. Así que aunque estemos de vacaciones, no hay que dejar de lado los ejercicios.

Leave a comment

Your email address will not be published.