Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

11 beneficios que obtienes al hacer deporte

11 beneficios que obtienes al hacer deporte

Todos sabemos que para hacer deporte lo que más importa no es nuestra forma física, sino nuestra mente, especialmente en lo referente a la motivación. Pero lo que se conoce menos es la manera en que el deporte beneficia a la mente.

Así que vamos a ver una serie de beneficios que deberían darnos la motivación necesaria para hacer deporte si no la tenemos aún.

  1. Mejora emocional. El ejercicio físico hace que el cuerpo libere endorfinas, a la que se conoce como “la hormona de la felicidad” porque nos hace sentir positivos y felices.
  2. Estado de ánimo mejor. Al liberar tensiones de nuestro cuerpo con la práctica habitual del ejercicio, los niveles de depresión y estrés se reducen considerablemente.
  3. Autoconfianza. El cuidarnos haciendo ejercicio, y los logros deportivos, nos hacen sentir orgullosos, vernos bien y parece como si fuéramos otra persona.
  4. El umbral del dolor aumenta. A todos nos cansa hacer ejercicio, sentir agujetas las primeras veces y puede que incluso nos salgan ampollas en los pies, pero con el tiempo el umbral del dolor aumenta y esas molestias del principio quedan en el olvido.
  5. Más capacidad cerebral. Cuando se hace ejercicio el cerebro crea más neuronas y más conexiones entre ellas. a esto se le llama neorogénesis y significa que el cerebro gana forma y la capacidad de aprendizaje se eleva.
  6. Mejora del carácter. Cuando se sigue una rutina para hacer ejercicio, la determinación y dedicación desarrollan.
  7. Disciplina. La práctica del deporte hace que desarrollemos nuestra adherencia y conformidad. O lo que es lo mismo, la manera en que nos comprometemos y cumplimos los objetivos que nos hemos puesto. Estas habilidades son muy útiles en cualquier faceta de nuestra vida.
  8. Superar adicciones. Al fomentar, mejorar y aumentar la disciplina, esto hace que sea más fácil hacer lo que nos proponemos. Y esto incluye las adicciones como por ejemplo dejar de fumar. Lo primero es el ejercicio, y luego otras cosas.
  9. Vencer la depresión. La causa de la depresión es un desequilibrio químico en nuestro cerebro. Y, al liberarse endorfinas, la depresión se vuelve mucho menor.
  10. Menos ansiedad. La energía que usamos de manera efectiva al hacer ejercicio hace que nos relajemos.
  11. Más concentración. Hacer ejercicio hace que la capacidad de concentración se vea mejorada considerablemente.

Leave a comment

Your email address will not be published.