Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Aprende a quererte más

Aprende a quererte más

Cuando la autoestima es baja, tendemos a ser más negativos, pesimistas y críticos. Esta mezcla influye negativamente en cómo nos enfrentamos a los problemas y las situaciones del día a día.

Por eso, vamos a ver algunos consejos para que empecemos a querernos más de manera que beneficie a nuestra vida en todos sus ámbitos.

Saber aceptar los cumplidos
No es una buena idea discutir un cumplido. A mucha gente le ocurre que cuando les dicen que han hecho algo muy bien, responden que lo que ocurre es que no era nada complicado y que otros lo habrían hecho igual o mejor. Es hora de empezar a reconocer nuestras virtudes y habilidades en lugar de ignorarlas, y aceptar los cumplidos que nos hagan.

No centrarse sólo en los propios defectos
Todo el mundo querría ser mejor o tener algo que otros tienen. Pero no hay que centrarse tanto en lo que nos falta o lo que no somos. Cualquiera puede tener unos ojos muy bonitos pero no gustarle su pelo o su sonrisa. Tenemos que centrarnos precisamente en eso, en aquello que destaca de nosotros, y aprovecharlo. Así, nuestros defectos tendrán menos importancia.

Dejar de compararse
Siempre habrá alguien que haga algo mejor que nosotros o tenga algo mejor que lo que nosotros tenemos. Compararse continuamente con los demás sólo nos a a aportar amargura y no podremos disfrutar de la vida. En lugar de pensar “esta persona es mejor que yo”, pensemos “yo soy mejor porque…”.

Leave a comment

Your email address will not be published.