Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Qué es lo primero a la hora de mejorar la baja autoestima

Qué es lo primero a la hora de mejorar la baja autoestima

Lo primero que debemos hacer para mejorar la autoestima baja, y también lo más importante, es dejar de criticarnos o reprocharnos por lo que no nos gusta de nuestra personalidad. Cuando nos autocriticamos y autoreprochamos, no mejoramos la situación, sino que la empeoramos.

Con el fin de entender esto, vamos a explicar algo sobre la mente consciente y la mente subconsciente.

Con cada pensamiento se genera una reacción en nuestro cuerpo. Esta reacción es dirigida por el subconsciente, que no diferencia entre lo malo y lo bueno, y simplemente se limita a seguir lo que la mente consciente le ordena. A pesar de ello, el subconsciente es mucho más poderoso que el consciente, puesto que controla más o menos el 95% de lo que hacemos a diario.

Cuando nuestros pensamientos son negativos y no queremos que ese pensamiento se manifieste en nuestra vida, hacemos que tenga poder, dado que nuestra mente subconsciente al no discernir interpreta que eso es lo que deseamos, y actúa en consecuencia. Por eso es tan necesario dejar de caer en la crítica, y en su lugar enfocarnos en nuestros aspectos positivos y en lo que queremos que se manifieste en nuestra vida.

Sólo con comenzar desde ahora a practicar este hábito, avanzaremos enormemente en nuestro propio desarrollo personal.

Leave a comment

Your email address will not be published.