Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

El estrés y cómo evitarlo

El estrés y cómo evitarlo

El estrés es algo que todos hemos sufrido alguna vez durante nuestra vida, provocado por esas situaciones que nos ponen nerviosos y nos hacen sentir depresión o ansiedad, sensaciones que en realidad no nos ayudan en nada. Sentir estrés es la forma en la que el organismo responde a la presión que producen en nosotros las personas y el entorno. Y para controlarlo no tenemos que depender de un medicamento o una persona, sino que es algo que debemos hacer nosotros.

Se sabe que muchos de los problemas de salud a nivel físico están causados por los nervios que sentimos al agobiarnos con las responsabilidades o al sentirnos inseguros en cuando al control sobre nuestra vida y nuestras capacidades. Por eso hay que aprovechar ciertos cambios que podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria y que no sólo simplificarán nuestras actividades, sino que nos ayudarán también a evitar sufrir esos problemas físicos que pueden aparecer debido a las reacciones emocionales y al estrés.

Para empezar, debemos ser conscientes de que organizarnos para evitar el estrés es una de las mejores formas de plantarle cara. Tenemos que asumir que, como personas, olvidaremos algunas cosas, y que no siempre vamos a poder hacer todo de la manera en que nos gustaría. Por eso debemos ser organizados y planificar las actividades que queremos llevar a cabo. Eso nos ayudará a saber delegar y reducirá el número de situaciones que pueden hacernos sentir tensos.

Esa organización incluye, por supuesto, la planificación del tiempo libre del que disfrutaremos para hacer aquello que nos gusta y con lo que disfrutamos. Esto hará que sea más fácil librarse de una buena parte de la presión del trabajo y de la rutina diaria.

Si una persona tiene tendencia a no controlarse o a controlarse menos que los demás, a largo plazo será alguien a quien el estrés le afecte más. Por eso es indispensable saber mantener la calma. el estrés nos hace estar de mal humor y sentir depresión y ansiedad. Estos son unos estados negativos que, además de alejar a las personas de nosotros, muestran una imagen de uno mismo que no se corresponde con la realidad. Por esta razón, siempre que estemos a punto de enfadarnos o de “estallar” es recomendable parar, respirar profundamente, relajarnos y pensar en algo que nos haga calmarnos. Entonces notaremos cómo el estrés no nos afecta tanto y termina desapareciendo.

Leave a comment

Your email address will not be published.