Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

La clave del éxito es la autoestima

La clave del éxito es la autoestima

Todo el mundo tiene una imagen de sí misma en sus pensamientos, acerca de su forma de ser y la manera en que creen que les ven los demás. A la imagen o valoración de uno mismo que reúne los propios sentimientos, habilidades, condiciones, capacidades y aspecto físico se le llama autoestima. Y tiene una gran importancia en la vida de cada persona, ya que es más poderosa que cualquier cosa que los demás puedan pensar u opinar sobre uno.

En función de la imagen que una persona tenga sobre sí misma, puede verse como ingenua o inteligente, competente o incapaz. Y dependiendo de cómo sea esa valoración la persona tendrá una autoestima más alta o más baja.

Es muy importante para la vida contar con una alta autoestima. Si al enfrentamos al mundo y los baches que nos podamos encontrar, al empezar una relación, o al marcarnos un objetivo pensamos que no estamos preparados, nunca lo podremos hacer. Si confiamos en nuestro potencial y aptitudes será más fácil lograrlo, ya que la autoestima es sinónimo de éxito y felicidad.

En la vida siempre aparecen inconvenientes, pero el problema no es encontrarse con ellos sino la forma de hacerles frente y actuar cuando surgen.Una persona con la autoestima baja se limita a actuar y nada más, ya que tiene tendencia a pensar que cualquier cosa que haga, sea lo que sea, le saldrá mal. Las personas con autoestima alta, en cambio, saben muy bien cuáles son sus aptitudes y potencial, y eso les da la autoconfianza necesaria para alcanzar sus metas.

También habrá siempre alguien que les dará opiniones pesimistas que podrían hacerles dudar como “Eres un soñador”, “No vas a lograrlo”… Pero al contar con una autoestima alta lo que hacen es reforzar sus ganas y su resolución, porque no sólo se han propuesto una meta sino también demostrar a todos que la pueden alcanzar.

Pero esto no es algo que sólo está al alcance de unos cuantos. Todos tenemos este potencial. Lo que ocurre es que hay personas que no confían en ello y, por ello, no le sacan todo el partido que podrían. Tenemos que creer en nosotros mismos y en que podemos conseguir las metas que nos pongamos. Cada persona tiene virtudes y aptitudes diferentes, y lo que debemos hacer es aprovecharlas y sacarles provecho. No hay que limitarse a ver pasar la vida, sino actuar confiando siempre en uno mismo.

Leave a comment

Your email address will not be published.