Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Cómo lograr tus metas en 5 pasos

Cómo lograr tus metas en 5 pasos

Nada ocurre por casualidad. Y si te propones una meta, para conseguirlo nunca viene mal disponer de algunas sugerencias para poder alcanzarla. Muchas veces no conseguimos lo que nos hemos propuesto por no planificarlo correctamente. Por eso, vamos a ver algunos consejos que nos pueden ser útiles.

  • Qué quieres lograr exactamente. Hay un dicho que dice que sólo quien sabe a dónde va sabe cuándo ha llegado. Si quieres lograr tus metas tienes que tener claro desde el primer momento qué quieres conseguir exactamente. Por ejemplo: “¿quiero ganar dinero?”, “¿cuánto quiero ganar?”, “¿qué cantidad es suficiente?”, “¿para qué lo quiero?”, “¿en qué lo voy a invertir?”.
  • Plantearse plazos a corto, medio y largo plazo. si te pones una meta debes pensar en ella con ambición y a lo grande, pensar en lo que quieres conseguir y cómo vas a lograrlo. Pero no te obsesiones con seguirlo al pie de la letra. Hacerse una idea detallada es necesario, pero no olvides adaptarte a las circunstancias de cada momento. No sólo tienes que ser concienzudo sobre cómo vas a lograr tu meta, sino también flexible.
  • No hagas caso a los demás. Especialmente si no tienen experiencia en cuanto a lo que quieres lograr. Todos “saben” siempre dar consejos y todos creen saber la solución más adecuada. Pero casi siempre quienes aconsejan lo hacen desconociendo el asunto sobre el que opinan. Debes prestar atención a aquellas opiniones que te puedan ayudar a descubrir lo que falla en el plan que has desarrollado. Además, siempre habrá alguien que lo que quiere al aconsejarte es que fracases porque de esa manera ellos no sentirán que no se están realizando y que no alcanzan sus propias metas, algo que puede llevarles a intentar consciente o inconscientemente que falles.
  • Sigue intentándolo y no te rindas. Es inevitable que algunas cosas no salgan como esperabas, o que se compliquen y resulten diferentes. Esto sólo significa que tardarás un poco más, pero no que no sea posible lograrlo. Tendrás que llevar a cabo alguna acción extra que solucione el imprevisto, o modificar alguna de las metas que te planteaste a corto plazo.
  • Celebra los pequeños logros. Siempre que avances y consigas alguno de tus objetivos, celebrarlo te hará sentir más animado para continuar con tu plan. Los pequeños logros te darán fuerzas para seguir adelante, porque verás que la meta final está más cerca.

Leave a comment

Your email address will not be published.