Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Conoce algunas de las fobias más raras

Conoce algunas de las fobias más raras

Las fobias son algo común en muchas personas, que sienten angustia y miedo ante el objeto o situación que las causa, llegando a quedarse completamente inmóviles o a querer salir corriendo. Muchas fobias son conocidas por la mayoría de las personas, pero hay otras que son poco comunes y en ocasiones increíbles.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Una palabra tan compleja y larga es la que define al temor a… las palabras largas y complejas, precisamente. Las personas que sufren esta fobia sienten nerviosismo y aversión durante las conversaciones cuando se emplean palabras complejas, poco frecuentes o largas. Detrás de esto se esconde el temor a no ser capaz de pronunciar correctamente la palabra y, por ello, hacer el ridículo.

Tripofobia
Se caracteriza por un temor a los agujeros y a los patrones que se repiten. La persona afectada asocia estos patrones al peligro, y sienten desde nauseas hasta ataques de pánico.

Ablutofobia
Es la fobia que afecta a las personas que temen lavarse o bañarse. Es más común entre mujeres y niños, y debido a dicha situación también provoca trastornos sociales.

Lucofobia
Este es un tipo de fobia cromática o miedo a los colores, dado que hace que se asocie el color blanco con alguna situación traumática.

Fagofobia
Se trata del temor a tragar, o a atragantarse mientras se está comiendo. Debido a su naturaleza, supone también un trastorno de la alimentación, ya que puede provocar que la persona deje de comer al creer que los alimentos podrían quedarse atorados en la garganta, provocando el ahogamiento o incluso la muerte.

Coulrofobia
Tal vez la más conocida de las fobias poco comunes es la que provoca miedo a los payasos. Esta fobia suele empezar durante la infancia, tras un evento traumático.

Dentrofobia
Las personas que padecen esta fobia tienen pánico a los árboles, las raíces y las hojas, y basta con que se encuentren rodeadas de árboles para que sufran vértigo, dificultad para respirar, vómitos y nauseas.

Somnofobia
Se trata del temor a quedarse dormido. Esta fobia se asocia al miedo que tiene la persona que la padece a no volverse a despertar.

Nomofobia
Se puede considerar una fobia “de aparición reciente”, ya que está directamente relacionada con los teléfonos móviles. Esta fobia hace que se tenga miedo a perder el móvil, no tener saldo o quedarse sin cobertura o batería.

Eisoptrofobia
Se trata del miedo a mirar al espejo debido al temor a la realidad que se pueda ver reflejada. Las personas afectadas por esta fobia sufren sudoración, respiración entrecortada y ansiedad al encontrarse cerca de superficies reflectantes.

Leave a comment

Your email address will not be published.