Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Dime en qué postura duermes y te diré cómo eres

Dime en qué postura duermes y te diré cómo eres

En un estudio llevado a cabo en Inglaterra, el director del Servicio de Evaluación y Asesoramiento del Dormir, Chris Idzikowski, con la ayuda de un un profesor de la Universidad de Surrey, identificó seis posturas comunes que utilizan las personas al dormir, así como sus posibles significados.

Idzikowski comentó que “cuando estamos despiertos somos conscientes de nuestro lenguaje corporal, pero esta es la primera vez que se ha podido observar lo que el subconsciente dice sobre nosotros cuando estamos dormidos”. El estudio se realizó en un gran grupo hotelero, y permitió identificar esas posturas para dormir comunes y los rasgos de personalidad asociados a cada una.

Según su orden de frecuencia, las posturas son:

  • Postura fetal. Es la que utilizó el 41% de las personas. Es la más común, e indica personas con un corazón sensible y susceptible, así como tímidas al principio. Otra peculiaridad es que se da dos veces más en mujeres que en hombres.
  • Postura del tronco. En esta postura se duerme de costado con las piernas estiradas y los brazos rectos. El 15% de los participantes dormía de esta manera, y son personas amigables y sociables, en ocasiones ingenuas, y que tienden a confiar en extraños.
  • Postura “suplicante”. Es la postura de costado con las piernas estiradas y los brazos al frente. Las personas que duermen de esta manera (el 13%) son abiertas, pero pueden llegar a ser desconfiadas y cínicas. También son lentas al tomar decisiones, pero una vez que las toman raramente las cambian.
  • Postura del soldado. Es aquella en la que se duerme boca arriba con ambos brazos rectos a cada lado, y se dio en el 8% de los sujetos. Estas personas son reservadas, tranquilas, poco amigas de los alborotos y que tienen altos estándares para ellos mismos y para los demás.
  • Postura de “caída libre”. Es la postura en la que el sujeto se encuentra tumbado boca abajo con las manos sobre la almohada a los lados de la cabeza. el 8% de las personas dormían en esta postura y eran personas gregarias e impetuosas que pueden llegar a ser arrogantes e hipersensibles, con poca tolerancia a las críticas y las situaciones extremas.
  • Postura de estrella de mar. Las personas que dormían de esta manera, de espaldas y con los brazos y piernas extendidos y abiertos, son buenas amigas, capaces de escuchar a la gente, sencillas y dispuestas a ayudar a los demás.

También se comprobó que una vez que se adopta una postura a la hora de dormir es difícil que se cambie. sólo el 5% de los sujetos afirmaron que cambian de postura a menudo.

Para identificar estas posturas se compararon los rasgos de personalidad de los participantes con sus preferencias a la hora de dormir y las posturas más comunes.

Leave a comment

Your email address will not be published.