Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Consejos a la hora de controlar el peso

Consejos a la hora de controlar el peso

Si se sigue una dieta para adelgazar o mantener el peso, saber qué hay que comer y qué no comer no es suficiente. Una de las claves está en la mente, en las propias emociones, pensamientos y conductas. Y hay que controlar precisamente eso para poder tener éxito y adelgazar, y para mantenerlo a lo largo del tiempo después de haberlo logrado, sin recuperar esos kilos rápidamente tras haber costado tanto tiempo y esfuerzo perderlos.

Para ello, hay algunos consejos que se pueden seguir.

  • Controla la atención: La mente en ocasiones juega malas pasadas, y también lo hace cuando se sigue una dieta. Será muy habitual pensar “no puedo seguir con esto, es horrible”, “me apetece comer un helado”, “tengo hambre, necesito comer”… Si la atención se centra en esos pensamientos, terminan tomando el control y haciendo que la dieta se deje de lado. Por lo tanto, no hay que dejar que tomen el control pero tampoco reprimirlos ni luchar contra ellos. Hay que dejarlos pasar, simplemente observarlos hasta que se marchen, y centrar de nuevo la atención en lo que se estaba haciendo. Controlar la atención ayuda a controlar la mente, y así evitar que sean los pensamientos quienes la controlen.
  • Controla el ambiente: Si abres un armario de la cocina o la puerta de la nevera y ves dulces o alimentos con muchas calorías, será más difícil que respetes la dieta que si abres la nevera y ves verduras y frutas. Y si comes fuera, lo mejor es elegir comida china, vegetariana o japonesa que ir a una pizzería. Si controlas el ambiente y los impulsos que recibas del mismo, controlarás también tu comportamiento a la hora de comer.
  • Comida sana: Aunque la dieta tiene como objetivo que pierdas peso, puede ser también la excusa perfecta para que mejores tus hábitos alimenticios, haciéndolos más sanos. Así, cuando tengas alguna tentación de saltarte la dieta, tendrás una buena motivación para no hacerlo.. No sólo conseguirás adelgazar, sino que te sentirás mejor y tu salud se verá beneficiada. Si comes sano mejorará tu estado de ánimo y te sentirás con más energía y vitalidad.
  • Toma complejos multivitamínicos cada día: Tomando vitaminas y minerales de manera diaria tu cuerpo estará mejor nutrido y tendrás menos deseos de comer ciertos alimentos.
  • Disfruta del desayuno: Como dice todo el mundo, es la comida más importante del día. O una de las más importantes, porque te aporta la energía necesaria para el trabajo de la mañana. Y además, lo que comes en el desayuno lo quemas durante todo el día, por lo que difícilmente te hará engordar. Pero a pesar de esto, muchas personas se lo saltan o se toman sólo un café y poca cosa más. Es más fácil seguir la dieta el resto del día si te acostumbras a disfrutar de un buen desayuno. Comer nos gusta a todos, y si la dieta nos lo va a impedir durante el resto del día, se hace duro. Por eso, disfruta al menos durante el desayuno y se te hará más fácil.

Leave a comment

Your email address will not be published.