Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Cómo mejorar la autoestima

Cómo mejorar la autoestima

La autoestima es algo que adquirimos según pasa el tiempo a través de nuestro entorno, la familia, las amistades y la sociedad en general. Queda determinada mediante nuestra forma de interactuar con los demás, nuestro trabajo, nuestras relaciones y la vida en general, y se basa en nuestras habilidades y la manera en que vemos nuestra dignidad como persona.

Las personas con autoestima baja sienten negatividad hacia sí mismas y por tanto sufren ansiedad o depresión con frecuencia. Por el contrario, las personas con una alta autoestima tienen seguridad en sí mismas y se sienten bien consigo mismas porque saben lo importante que es cuidarse a uno mismo.

Es muy importante, por lo tanto, recordar lo que no debemos hacer en cuando a nuestra autoestima. Y para ayudarnos hay cuatro puntos que son clave.

  • La baja autoestima se alimenta a base de mensajes y pensamientos negativos. Por tanto, tenemos que dejar de criticarnos a nosotros mismos. Si tenemos un pensamiento crítico, es mejor desviar la atención y pensar en algo diferente. No tenemos que permitir que el pensamiento crítico nos haga daño.
  • El miedo al rechazo también alimenta la baja autoestima. No tenemos que tratar de complacer a todo el mundo a todas horas para sentirnos aceptados o queridos. Lo que sentimos es tan importante como lo que sienten los demás, o más importante incluso. No debemos negarnos a nosotros mismos..
  • Otro combustible para la baja autoestima es la inseguridad. No debemos intentar parecernos a otros. Cada uno de nosotros es único, con nuestros talentos y nuestras maneras de hacer las cosas. Y si somos únicos, no podemos ser otra persona. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos sin compararnos con otros.
  • El miedo también contribuye a tener una baja autoestima. Por eso no tenemos que tomarnos a nosotros mismos tan en serio y, sobre todo, no tener miedo al fracaso. Lo que llamamos fracaso es una manera que hemos encontrad para no repetir en el futuro las mismas cosas y los mismos errores. Por eso, el fracaso no es más que un aprendizaje para llegar a donde deseamos.

Leave a comment

Your email address will not be published.