Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

La ansiedad: la pandemia de hoy

La ansiedad: la pandemia de hoy

 

CombatirLaAnsiedad
 

La ansiedad, por desgracia, es la pandemia sufrida por muchas personas en nuestra sociedad. Desde luego el ritmo de vida al que nos vemos abocados diariamente no nos ayuda. Nos pasamos el día corriendo; del trabajo a la universidad, de la universidad a casa, de casa al trabajo de nuevo …, y así hasta acabar agotados y cansados. Nuestras energías se ven desaprovechadas por culpa de la ansiedad.

Al final, este tipo de trastorno repercute en nuestras capacidades cognitivas y emocionales, viéndose en detrimento nuestro rendimiento en el trascurso del día.

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?

Hay tres señales muy claras que nos pueden dar la pista para saber si en estos instantes de nuestra vida estamos sufriendo este trastorno. Algunas de estas claves son: impaciencia descontrolada (nos alteramos fácilmente por cualquier suceso que se nos presenta más complejo), nos sentimos nerviosos a todas horas sin existir una causa justificada, etcétera. Debido a esto último, el cansancio físico y psíquico se apodera de nosotros convirtiéndonos en verdaderos trapos andantes. Estos digamos que son los síntomas más claros e importantes, ya que golpean directamente nuestro equilibrio, desestabilizando nuestra calma.

¿Cómo puedo mejorar mi ansiedad?

1-. La respiración es la madre de la ciencia. Esta clave es esencial para poder controlar la ansiedad. Hay una serie de indicaciones para aprender a respirar que lo que hacen es incidir en ese proceso catártico que proporciona la respiración bien ejercitada.

2-. Encuentra la calma. Cuando es inquietud se apodere de ti, sé más fuerte e intenta darte tu espacio. Concédetelo disfrutando de tu círculo de amigos, de tu familia, etcétera. Necesitas de su apoyo para digerir esos momentos tan delicados.

3-. Identifica tus pensamientos. Cuando tu mente comience a producir ciertos pensamientos ideas que te generan estrés no le concedas ni un minuto. Párate y reflexiona acerca del sentido de éstos. Descubrirás que muchos de esos pensamientos son iracionales.

4-. Ejercita tu cuerpo. Para encontrar esa paz y equilibrio que precisas, el deporte te puede ayudar mucho. Andar, caminar, correr…, haz lo que más te interese y sientas que te beneficia. Sólo así lograrás que tu mente se sienta liberada de todo y ágil.

5-. La comida es tu aliada. Comer de forma saludable tambien influirá en esa búsqueda del equilibrio mental y físico del que hablamos. Reformulando aquel dicho “somos lo que comemos”, diría que “sentimos según comemos”.

Hasta aquí, éstas son algunas claves que pueden ayudarte muy positivamente en ese proceso de curación de tu estado anímico, pero si tu caso es más grave y necesitas que un profesional oriente tus esfuerzos, ¡no dudes en contactar con Psicólogos las Rozas, estamos a tu disposición!

Leave a comment

Your email address will not be published.