Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Los vampiros de energía

Los vampiros de energía

 

 

Imagen12
 

 

Los vampiros de energía suelen ser aquellas personas que estrujan tu mente y tus pensamientos. Son auténticos chupópteros de tu vitalidad. En cuanto conocen a su “presa” se lanzan a por ella para hacerse con su voluntad. En este artículo vamos a acercarnos a esos “vampiros de tu energía”. Así los llamaré de aquí en adelante. Hay varias formas de definir qué son los “vampiros de energía”, pero nos quedaremos con lo dicho, una persona que un día llega a tu vida para abordarte sin medidas y no dejarte pensar ni actuar sino es bajo su “hacer vampírico”, asfixiante siempre. También es cierto que hay vampiros de energía que no tienen esa intención maligna de absorberte, simplemente actúan de ese modo por inseguridades personales o carencias de otra índole.

Por tanto, esta entrada escrita a modo de manual antivampiros energéticos, puede veniros muy bien para saber cómo tratar con un vampiro de energía.

1-. El primer paso es conocerte bien. Los vampiros pueden aprovecharse más fácilmente de las personas que se muestran inseguras, incapaces de mostrar límites y pensaren ellas mismas antes que en los demás. Ante esto, decirte que es muy importante que comiences a poner en práctica tus límites. Porque nadie mejor que tú para establecerlos y frenar determinadas conductas que pueda tener el vampiro energético hacia ti. La trampa de estas personas a las que les cuesta establecer esa línea se halla en su afán por querer satisfacer a quienes demanda su ayuda. Ate esto, el mejor antídoto es conocerte mejor a ti mismo/a y así actuar ante el vampiro desde la seguridad y u derecho a decir”no”.

2-. Tu mejor arma: el humor. Antes los constantes ruegos y súplicas que puede hacerte el vampiro de energía no hay nada mejor que utilizar tu mejor aliado: el humor Ésta será tu mejor arma para disuadir a tu enemigo, a la vez que le dejas claro de forma asertiva, tu negativa ante algún tipo de sugerencia o ruego que te haga.

3-. Nadie puede tener el control de tu vida. Es fundamental que asimiles esta ley. Grábatela a fuego si es preciso. Este tipo de personas tan chupópteras no pueden tener cabida en tu vida sin unos límites bien establecidos. Una vez que tomes consciencia de esta ley y te conviertas en el hacedor y dueño de tu vida, esa relación de dependencia que mantenías con el vampiro se
verá desterrada. Te sentirástotalmente liberado.

4-. Nadie es responsable de lo que te suceda, sólo tú. Queda claro que el único responsable de lo que te suceda, de tus decisiones y demás eres tú. No intentes echarr balones
fuera porque esa actitud no te conducir´a nada. Asume tu parte de responsabilidad y esfuérzate por cambiarla.

Esperamos que con estos consejos hayamos sido capaces de orientarte un poco más. Desde Psicólogos Las Rozas estamos a tu disposición para ayudarte y orientarte en tus dificultades personales. ¡No dudes en visitarnos!

Leave a comment

Your email address will not be published.