Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

El estrés laboral

El estrés laboral

 

El estrés laboral

El estrés laboral

 

 

El estrés laboral es característico, sobre todo, en países desarrollados donde lo que impera es la idea de producción masiva. Hay que producir cada vez más y más. No podemos parar porque si lo hacemos es ese instante -junto con otros más- los que provocan que no se produzca lo estimado. Esta filosofía de trabajo, opresora y asfixiante, nos genera una serie de nervios e inquietudes en el trabajo que calificamos como: estrés laboral.

Cuando sentimos que no podemos hacer frente al grado de exigencias que nuestro entorno laboral nos impone, aparece lo que hemos llamado: estrés laboral. No nos sentimos capaces de llegar a ese nivel de competencias que se nos demanda y nos frustramos. Hay varias maneras de manifestarse ese sentimiento de estrés, puede ser por medio de estados depresivos, de arrebatos de cólera frecuentes incontrolables).
Estas manifestaciones suelen ir acompañadas de otros síntomas fisiológicos (cansancio físico, problemas gastrointestinales, etcétera).

Si a todo esto le sumamos el miedo que muchos trabajadores tiene cuando piensan que pueden ser echados por no llegar a los índices de productividad marcados en su empresa, vemos que este estrés va en aumento de forma peligrosa. Por eso, vamos a daros cuatro breves consejos para poner en práctica en vuestro lugar de trabajo:

1-. Prioriza tu trabajo. Dentro de todas las tareas que debas hacer es necesario que intentes tratar con mayor preferencia aquellas que sean urgentes o requieran mayor esfuerzo. De este modo,
evitarás que agobios.

2-. Concédete tu momento para pensar. Para poder realizar todas las tareas es aconsejable que antes de ponerte a hacerlas de forma alocada, pares y reflexiones sobre lo que se te pide que hagas. Haciendo esto, los resultados en lo que hagas serán positivos.

3-. Descansa. Trabajar y trabajar sin parar nunca fue bueno, ¿verdad? Date un respiro, aunque sea de cinco minutos y vete a tomar algo a la zona de descanso habilitada por tu empresa. Esto te servirá para oxigenarte de todas tus tareas. Además está demostrado que mejora nuestra capacidad de retener información así como nuestro nivel de atención.

4- Los temas de trabajo déjalos para el trabajo. A salir de tu trabajo intenta dejar tus pensamientos y preocupaciones para cuando estés de nuevo trabajando. Tu momento de ocio es sólo tuyo, no de tu empresa.

Estos son los consejos más importantes que hemos querido aportarte hoy desde Psicólogos Las Rozas.

Si piensas que estás pasando por una situación de estrés laboral y no eres capaz de manejarla, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Estarán encantados de poder ayudarte.

Leave a comment

Your email address will not be published.