Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Logra tus propósitos de año nuevo en 7 pasos

Logra tus propósitos de año nuevo en 7 pasos

El año termina, un nuevo año está a punto de empezar, y con ello el deseo de empezar algo nuevo en nuestra vida. Adquirir hábitos que nos beneficien, llevar una vida más sana, estudiar… Pero una cosa es tener buenos propósitos cuando llega un nuevo año y otra hacer una planificación realista para lograrlo. Por ello, vamos a recomendar un sencillo plan para ponernos en marcha.

  • Escribe los objetivos que te planteas para el nuevo año. Personales, profesionales, familiares… todos. Déjalos anotados donde los puedas tener visibles y a mano (por ejemplo, en la nevera puestos con imanes).
  • Anota claramente POR QUÉ quieres lograr cada objetivo y qué beneficio te reporta.
  • Escribe también qué estás dispuesto a hacer y a sacrificar para alcanzarlo, qué esfuerzos estás dispuesto a realizar (como hacer cambios, ir al gimnasio, levantarte más pronto, etc). Es muy importante ser sincero contigo mismo y no dejarte llevar ni por la negatividad ni por una euforia excesiva.
  • Establece un plazo para alcanzar tu objetivo y déjalo por escrito. Esta parte es importante porque un propósito que no tiene fecha, más que un propósito es un deseo o un sueño.
  • Deja escrito el plan de acción para lograrlo. Analiza las acciones, los recursos y los plazos que necesitarás para cumplirlo.
  • Empieza a llevar a cabo el plan inmediatamente. No hay que posponer nada a no ser que haya una razón de peso. Una vez empezado, hay que asegurarse de hacer algo diariamente para acercarte a la meta, por mínimo que sea. Debes acostarte cada noche con la sensación de haber dado un paso más durante el día. Este es el principal ingrediente para cumplir cualquier objetivo.
  • ¿Recuerdas la lista de objetivos que hemos mencionado antes? Léela cada día dos veces, una tras levantarte por la mañana y otra antes de irte a dormir (o cuando consideres que debes leerla). Presta atención a esa lista y visualízala hecha realidad, y déjate llevar por las emociones que se generan cuando pensamos que podemos cumplir nuestros objetivos.

Una persona que consigue cumplir lo que se propone no tiene más talento o es más afortunada, sino que es alguien que sabe bien lo que quiere, ha preparado un plan para llevarlo a cabo y cada día lleva a cabo acciones orientadas a conseguir sus metas. Lograr cumplir los propósitos de año nuevo depende sólo de tí.

Leave a comment

Your email address will not be published.