Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Ya llegó la Navidad. Evita el estrés

Ya llegó la Navidad. Evita el estrés

El final de año nos trae las Navidades, y con ellas algunas dificultades y exigencias que nos hacen sufrir estrés en ocasiones. Este estrés es nuestra forma de reaccionar ante situaciones que sobrepasan nuestra propia capacidad para afrontarlas, como sucede en ocasiones en estas fechas. algunas de las reacciones emocionales que podemos sufrir por este estrés son la sensación de irritabilidad y/o agotamiento, tristeza, ansiedad, estado de ánimo bajo y en ocasiones incluso depresión.

Por eso tomar medidas anticipadamente puede preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para plantar cara al estrés que pueden ocasionar estas fechas. Vamos a ver algunos consejos para disfrutar de los últimos días del año relajadamente y en armonía.

  • Es importante dormir al menos 8 horas diarias para poder funcionar durante el día. Si no hemos descansado lo suficiente, difícilmente podremos rendir como es necesario.
  • Levantarse cada día con tiempo suficiente para llevar a cabo las actividades que debemos realizar. es mejor no encender la televisión o escuchar las noticias, ya que nos pueden provocar tensión. Es más recomendable empezar el día con música al levantarnos.
  • Incluir frutas frescas en el desayuno y alimentarse principalmente de verduras y frutas.
  • Hacer caso a nuestro cuerpo. No tenemos que obsesionarnos con cumplir con todos los compromisos sociales que nos pueden surgir durante estas fiestas, ni exigirnos más de lo que podemos. La energía tiene un límite, y tenemos que administrarla de manera correcta. Tenemos que invertir esta energía allí donde podamos sentirnos a gusto y divertirnos.
  • Tomarnos un tiempo para hacer lo que nos gusta, aquello que nos hace disfrutar. Si nos sentimos bien por dentro podremos dar lo mejor de nosotros mismos a los demás.
  • Dejar un día durante estas fechas para el descanso absoluto.
  • Compartir nuestros pensamientos, deseos y preocupaciones con los demás. En la sociedad individualista en la que vivimos es muy fácil olvidar que somos seres sociales y que necesitamos a otras personas, sentir afecto, tener conversaciones, y mostrar gratitud a aquellos que nos rodean.

Si seguimos estas sugerencias y damos prioridad a nuestro propio cuidado, podremos disfrutar de la Navidad y recibir el nuevo año libres de estrés.

Leave a comment

Your email address will not be published.