Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Encarar la depresión

Encarar la depresión


SintomasSeñalesDepresion

Encarar la depresión se presenta un tanto complicado a veces. Nos sentimos apáticos, tristes e incapaces de hacer nada. Sentimos como si, literalmente, el mundo nos pesara. Esta sensación provoca que la percepción de nosotros mismos se vea empequeñecida, provocando que nuestra autoestima se vea perjudicada en mayor medida.

La depresión es un trastorno que afecta directamente a nuestro estado de ánimo, provocando secuelas a lago plazo a nivel psíquico principalmente, y físicas posteriormente. Sentirte triste es normal porque a lo largo del día nos pueden suceder determinadas cosas que desestabilicen nuestro estado de ánimo, pero sentir tristeza y apatía de forma continuada y severa comienza a ser un tanto sospechoso. Éstos pueden ser los síntomas de una posible depresión que, sin demora, es necesario tratar. Ponerse en manos de un psicólogo y adoptar hábitos de vida saludable es fundamental.

Algunas causas de la depresión

Tener una baja autoestima es un factor muy importante, casi podríamos decir decisivo. Otros motivos pueden ser conflicto serios en tu vida diaria que provoque que tu visión sobre el mundo y ti mismo cambia de forma negativa. También pueden sercausa de una depresión el estrés laboral, el fallecimiento de un familiar, tener dificultades para conciliar el sueño, etcétera.

Señales para identificar la depresión

No hay unos síntomas fijos, éstos varían en relación a la persona que los sufre. Cada cual tiene “su propia depresión”, hablando en términos coloquiales.
Dentro de esa falta de homogeneización de síntomas, podemos decir que existen algunos comunes a este trastorno, como son: sentimiento de tristeza permanente, frustración permanente, momentos de ira incontrolables y sin causa aparente, etcétera.

Cómo afrontar la depresión

1-. Igual que vino se irá. La depresión llegó a ti pero también se irá. Intenta cmprenderte y trátate con amor. Quizá no te resulte fácil lograr esto debido al estado de ánimo que sientes a causa de tu depresión, pero al menos inténtalo. Date tiempo y espacio. Es una racha mala para ti,pero sin duda lograrás salir de ella

2- Todo tiene su solución. Caer en el desánimo pleno sucede en momentos así donde ni uno mismo se puede ver en el espejo, pero no te dejes llevar por ello, lucha contra todos esos sentimientos marcándote pequeños logros en tu vida diaria. Puede servirte hacer un listado donde especifiques qué es lo que quieres cambiar de tu vida e intenta pensar posibles soluciones, alternativas que te abran nuevas formas de mirar tu realidad y la que te rodea.

3-. Desecha los pensamientos positivos de tu mente. Para poder avanzar con energía y confianza, comienza también por modificar la manera en la que te hablas. Puedes hacerlo escribiéndote mensajes de ánimo en notas y colgarte éstas en lugares fácilmente visibles.

En definitiva, trátate con paciencia porque tú albergas mucho más dentro de lo que te imaginas.

 

Si estás pasando por un proceso depresivo severo e incontrolable por ti mismo, no dudes en visitar Piscólogos Las Rozas. Te ayudaremos desde la profesionalidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.