Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Los celos en pareja

Los celos en pareja

Imagen5

Los celos en pareja, enunciados en clave de humor, son un arma de destrucción masiva. Modifican nuestro modo de ver a la otra persona y, en general, la relación. En nuestra mente celosa, el otro pasa a ser propiedad nuestra. Los celos, en realidad, nacen de nuestras inseguridades y frustraciones más recónditas.
Lo que en verdad aparece al descubierto cuando hacen su aparición es un miedo intenso a que nos abandone nuestra pareja. Miedo a perder a la persona que amamos por encima de todas las cosas y que, sin ella, sentimos que no podemos continuar.

Sentir celos es normal,  forma parte de nuestra condición humana, pero siempre y cuando éstos no se apoderen de nuestro modo de actuación. En el momento en que se convierten en motivo de discusión con nuestra pareja, es hora de que uno se plantee si quiere seguir forjando en su interior esa atmósfera tan dañina que provocan los celos.

Desde luego el mejor antídoto para acabar con ese sentimiento de celos es trabajar en la creación de nuestra seguridad. Una persona segura no tendrá celos infundados porque ve a los otros como iguales, no como presas peligrosas que pueden arrebatarnos el amor de nuestra pareja. Vive de forma relajada sin estar advirtiendo peligros constantemente.

¿De qué modo puedo gestionar mis celos?

1-. No te dejes arrastrar por pensamientos apocalípticos del tipo “Sé que me dejarás. Conocerás a otra persona y te irás con ella”. Cuando razonamientos de ese tipo se apoderen de tu mente cuenta hasta 10 y después piensa si ese pensamiento tiene fundamento. Te darás cuenta de que no tiene ninguna base real, ni cabida alguna.

2-. Concédele a tu pareja ese espacio tan necesario. Procura gestionar tus deseos de controlar lo que hace o deja de hacer. Ella o él tiene todo el derecho del mundo a establecer relaciones con otras personas más allá de la vuestra. Esto no quiere decir que cada vez que conoce o habla con una persona las probabilidades de que te sea infiel se incrementen.

3-. Nadie tiene la culpa de tus celos. Es muy fácil recurrir al otro para culparle de cómo te sientes, aunque esto no conduzca más que a desahogarte injustamente con tu pareja. No es justo que la responsabilices por sentimientos que sólo tú puedes modificar si trabajas en ellos. Nadie tiene la culpa de cómo te sientes. Toma una actitud madura y afronta los celos desde su problemática, intentando erradicarlos desde el valor personal.

 

En definitiva, sentir que tu relación se puede ir al traste por tus celos, es sentir que no eres capaz de gestionar por ti mismo lo que te sucede. En Psicólogos Las Rozas estamos encantados de poder brindarte nuestro apoyo desde los conocimientos que tenemos. ¡No dudes en visitarnos!

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.