Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Pensar en positivo

Pensar en positivo

ReforzarAutoestima
 

Pensar en positivo es la mejor estrategia para afrontar los vaivenes del día a día. Muchas veces nos sentimos apáticos y nos boicoteamos con mensajes negativos que lo único que hacen es minar nuestra autoestima y crear una imagen de nosotros mismos muy desvirtuada. Esos mensajes son producto de otras ofensas recibidas en el pasado que han calado tanto en nuestro inconsciente que somos incapaces de percibirnos de un modo amable.

En este artículo lo que pretendo es proporcionar estrategias para transformar esos mensajes dañinos por otro tipo de mensajes más cariñosos y comprensivos.

A modo de receta, les voy a dejar con una serie de propuestas para que las podáis llevar a la práctica en vuestra rutina.

¡Fuera mensajes negativos! Para poder cambiar nuestro pensamiento y proyectarlo en positivo hay que apostar por un pensamiento afirmativo. Este modo en que nos pensamos a nosotros mismos nos hace querernos y valorarnos en nuestra justa medida. ¿Por qué ser tan crueles con nosotros mismos con lo crueles que pueden llegar a ser determinadas personas que nos rodean? Ellas no son yo, por lo tanto, debemos aprender a afirmarnos como personas capaces, emprendedoras, totalmente válidas.Este pensamiento afirmativo se compone de frases breves, enérgicas y, sobre todo, verosímiles. Para que surtan efecto deben ser repetidas en voz alta, con fuerza y rotundidad. También puede funcionar muy bien escribirlas en papeles y ponerlos en lugares donde los podamos ver con facilidad.

Aléjate del entorno hostil. Tan importante es nuestro ánimo es la relación con uno/a mismo/a como las relaciones que establecemos con otras personas, y éstas con nosotras.
¿Se puede ser feliz y fluir sin torpeza rodeada de gente agorera y negativa que se pasa todo el santo día anticipando catástrofes y que no cuenta con iniciativa para nada?
Evidentemente no. La felicidad pasa por repetirse cada día lo bonito que tenemos cada uno y, muy importante, rodearse de amistades que nos aporten alegría y sensaciones positivas. Personas que sepan desertan en nosotros esa motivación. Gente inquieta que se beba la vida sorbo a sorbo.

Convive con tus miedos, pero sólo eso. Convivir con los miedos que tenemos es ser conscientes de su existencia en nuestros quehaceres pero no dejar que éstos nos condicionen. Como remedio a esto propongo
invertir la lógica del miedo por una lógica del atrevimiento. Que los miedos sean concebidos como pequeños retos que superar. ¡No hay miedo que valga! Salir de esa zona de confort es dar un paso adelante en nuestro beneficio. Quedarse en una esquina circunscrita por el miedo nunca facilitó el cambio personal.

Por ello, si sientes que quieres llevar a cabo una revolución en tu forma de encarar la vida y los miedos te impiden hacerlo, desde el equipo profesional de Piscólogos las Rozas te podemos ayudar. Contamos con un elenco de expertos en este tema y muchos otros más.

Leave a comment

Your email address will not be published.