Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

La importancia de ser optimista

La importancia de ser optimista

Es habitual que todas las personas vivamos situaciones similares. La pérdida de un ser querido, ruptura con una pareja, perder el trabajo… Lo que siempre es diferente es la manera en la que lo afrontamos y la forma de reaccionar ante las situaciones. Cada persona es diferente, y el percibir y afrontar estas situaciones es también diferente, asó como la manera en que influyen en nuestra autoestima y bienestar.

Todo ello depende de las experiencias que hayamos tenido en el pasado, asó como de las creencias y principios que hayamos desarrollado. Uno de los rasgos que tenemos en común todas las personas es el tender hacia el pesimismo o el optimismo.

Personas pesimistas
Si una persona tiene una tendencia hacia el pesimismo y tiene que enfrentarse a una situación problemática o difícil, la tomará como más negativa y grave de lo que realmente es. Esto hace que para estas personas sea difícil tanto tomar una decisión como recuperarse.

Personas optimistas
En el caso de las personas que tienen al optimismo, cuando les ocurre algo lo que intentan es hacer todo lo posible para que la situación no les afecte de manera excesiva. Lo que consiguen las personas optimistas es sacar de cada situación problemática un lado positivo y una clave que les ayude.

Pero no hay que confundir el optimismo con el pasotismo. Una persona con tendencia al optimismo no pasa de los problemas, sino que buscan sacar de ellos el lado bueno. Para estas personas, lo que importan es ver las cosas y buscar vivir al máximo de todo aquello positivo que nos ofrece la vida, saber disfrutar de los momentos divertidos y de las situaciones que les aportan felicidad. No mantienen su atención en los aspectos negativos, sino que prestarán atención a lo que es favorable y les hace senbtir bien.

Por supuesto, al igual que cualquier persona, pasan por malos momentos y situaciones negativas. Pero saben hallar en ellas las claves para aprender de la experiencia de manera que les sirva en el futuro.

Leave a comment

Your email address will not be published.