Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

7 claves para lograr nuestras metas

7 claves para lograr nuestras metas

Todos tenemos sueños que queremos cumplir, metas y objetivos que deseamos lograr. Pero en muchas ocasiones no sabemos cómo alcanzarlos. Vamos a ver siete claves que nos ayudarán a recorrer el camino hacia nuestros objetivos mejorando con cada paso que demos.

  • Aceptación. Lo más importante, y al mismo tiempo lo principal, es conocer el estado actual de las cosas y pensar cómo queremos que sean, sin negar la realidad ni idealizar. Cuando se quiere mejorar algo, es necesario reconocer que hay que hacer cambios.
  • Serenidad. Hay que tomarse las cosas con calma y entender que para lograr unas metas hace falta constancia y tiempo. Debemos mantenernos tranquilos pero no perder de vista en ningún momento nuestra meta.
  • Conciencia. Cuando avanzamos hacia un objetivo es normal encontrar dificultades que podemos interpretar como un paso atrás o un fracaso. Lo que debemos hacer cuando esto ocurra es pensar que estos sucesos no son algo negativo, sino un resultado, y que tenemos que ser perseverantes y continuar con la estrategia que hemos definido.
  • Emociones positivas. Los logros que vayamos alcanzando, aunque sean pequeños, tienen que celebrarse y debemos felicitarnos por ellos, ya que indican que vamos por el buen camino y nos animan a seguir adelante.
  • Pedir ayuda. Compartir nuestros sueños o metas con otros, buscar a personas que puedan tener los mismos intereses que nosotros, es una manera de poder contar con cierta ayuda que nos puede venir muy bien cuando lo necesitemos.
  • Hacer planes. Tenemos que hacer diferentes planes para alcanzar a un objetivo. Intentar diferentes estrategias, observar los errores y mejorarlos, Probar fórmulas diferentes… si somos flexibles y tenemos más de un plan, podremos alcanzar nuestra meta.
  • No dejar de avanzar. Debemos preparar un calendario con fechas objetivos a corto, medio y largo plazo, y realizar acciones concretas para lograrlos en cada fecha. Si no se logran a tiempo, en ocasiones es necesario replantear dichos plazos y volver a empezar.

Si somos capaces de seguir estos pasos con convicción, antes o después iremos concretando nuestros objetivos. Cuanto más se potencien en la mente los pensamientos sobre el éxito y el logro, más posibilidades tendremos de alcanzar nuestros objetivos. Lo fundamental para lograr resultados, sea lo que sea lo que nos hemos propuesto, es la perseverancia.

Leave a comment

Your email address will not be published.