Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

El éxito está en ti

El éxito está en ti

abstract-bg

Con este titulo: El éxito está en ti, venimos a hablarte acerca de la forma de comprender hoy día este concepto,
qué está en nuestras manos hacer para alcanzarlo y el camino o caminos claves a seguir para sentir que verdaderamente hemos prosperado.

En la sociedad neocapitalista en la que vivimos, el éxito suele entenderse de forma competitiva, como si trabajar en uno mismo para alcanzar esas metas forjadas tuviera que ser una lucha encarnizada contra otros adversarios,  entendidos éstos como personas más competitivas que impedirán que logremos nuestros objetivos y no podamos ser felices.

Si nos paramos a pensar, esta forma de comprender el éxito nos genera también inseguridad, pautas de actuación desconcertantes. No nos insta a alcanzar esa superación que perseguimos con nuestras decisiones y actos. Resumiendo: nos sentimos pequeños, infelices y no saboreamos en realidad lo bello que hay en ese camino interno que debemos transitar llamado: evolución.

Me gustaría mencionar algunas claves, si es que puede llamarse así, para que seamos capaces de ponerlas en marcha
en nuestro día día.

1-. No hay nada absoluto, todo es relativo. Esta primera “norma” nos viene a decir algo tan sencillo como
que en esta vida no hay tantas personas que realmente puedan ser consideradas dignas de ser un rival nuestro. En realidad hay mucha gente que aparenta serlo, pero a la hora de la verdad todo son cortinas de humo. Lograr el éxito pasa por ser eficiente y creativo,
capaz de adaptarse al entorno que le rodea y, sobre todo, ser muy constante. La constancia es el mejor aliado del éxito.

2-. El valor de ti mismo no pasa por tener éxito. Tu valía no pasa por tener que emprender acciones heroicas, dignas de ser alabadas. No, todo eso son proyectos de cada cual, tan respetable como el que decide disfrutar de un tempo tranquilo y constante. La importancia de todo esto radica en tener siempre muy presente que somos válidos en sí mismos. El éxito uno tiene o deja de tener no mide su valía como persona. Si echamos una ojeada por algunas películas que han tocado este tema directa o indirectamente, es necesario citar Ciudadano Keane.
En ella, el protagonista, un magnate de la prensa, está obsesionado por tener poder y riqueza, hasta que finalmente se da cuenta de lo que realmente es importante en la vida.

3-. Elabora tu lista de pequeños logros conseguidos. Es una iniciativa muy estimulante y, fundamentalmente muy estimulante para tu autoestima. Cada cosita que vas consiguiendo en tu vida diaria es un escalón más que has subido. Ya estás más cerca de conseguir lo que persigues. Para que esto tenga más sentido es imprescindible marcarse una meta, un fin claro y asequible. Esto te ayudará a sentir que eres capaz y reforzarás tu autoestima.

A veces, valorarse y apostar por esa meta última que perseguimos no nos resulta tan fácil, por ello, desde Psicologos Las Rozas y su equipo de profesionales, podemos escucharte y orientarte.

Leave a comment

Your email address will not be published.