Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Quiérete hoy y mañana también

Quiérete hoy y mañana también

Quiérete, sí. ¿Te sientes a gusto contigo mismo? Quizá si has centrado tu interés en este artículo es porque algo en ti no te deja avanzar, tu autoestima se encuentra débil y sientes cómo tu propio yo se desmorona por momentos. Todo esto tiene sentido hoy en día si nos fijamos en la cantidad de mensajes que nos llegan a través de los diferentes medios de comunicación.

Muchos de ellos nos están imponiendo implícitamente un determinado canon, una manera de ser, una imagen perfecta y acomodada a lo que “socialmente está bien visto”. Frente a estas exigencias que merman nuestra autoestima, quiero aprovechar este espacio para proponer unas dosis de amor y cuidado hacia uno/a mismo/a.

Quierete

1-. Dialoga contigo, escúchate.

Quiérete a través de los mensajes que te das. Lo que nos decimos son un indicativo claro del amor que nos tenemos, por ello, dialogar con nosotros mismos desde el espejo de manera amable, cariñosa y tolerante, nos permite percibirnos como seres válidos, cariñosos, comprensivos y, lo más importante, nos empoderamos. Tomamos la fuerza necesaria para encarar la vida de una forma abierta y sin miedos. Empleando una metáfora, la vida se descubre ante nosotros como una paleta de colores, permitiendo así descubrir lo mucho que
podemos ofrecer, porque somos únicos e irrepetibles.

2-. Tu tiempo es de oro

Quiérete para valorar tu tiempo, pues éste también es otra forma de mostrarnos amor, de reconocer nuestra propia valía. Por este motivo, propongo que te concedas ese espacio alterno, ese otro espacio en el que desconectar y sentirte liberado. Ya sea con esas personas que realmente te quieren o contigo/a mismo/a, elige de manera consciente y acorde a tu yo. Nadie que te aprecie por cómo eres merece tu tiempo ni tu entrega. Rodéate de aquellas personas que saben acoger esa personalidad poliédrica y creativa tan tuya (porque todos lo somos aunque no seamos conscientes de ello).

3-. ¡Disfruta!

El estrés de nuestro entorno, laboral, etcétera, no puede hacer mella en nuestra autoestima. ¿Qué hacer ante esto? ¡Vete y desconecta de todo! Pasea,  cómprate  ese vestido que deseaste ayer y no te atreviste a comprarlo. ¡Quiérete y regálatelo! Rescata esa película con la que tanto te ríes cada vez que vuelves a ella y riete de nuevo. Cualquier cosa puede ser un pretexto perfecto para quererte.

4-. Come desde la calma, no desde la rapidez.

Concedernos la calma necesaria para saborear el momento de la comida, ya sea en compañía o en solitario, se convierte en una acto importantísimo. Es en ese instante cuando nuestros sentidos entran en
juego y se hace posible esa conexión necesaria entre nuestro yo más sensitivo y la experiencia del otro (en caso de compartir ese momento). Quiérete desde lo sensorial, paladea ese instante.

Si sientes que no cuentas con las herramientas necesarias para quererte mejor y más, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales Psicólogos en las Rozas y pondremos a tu alcance todo la experiencia y humanidad que nos avala.

Leave a comment

Your email address will not be published.