Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologosenlasrozas@gmail.com

Consejos para conseguir mejorar nuestra autoestima

Consejos para conseguir mejorar nuestra autoestima

La autoestima está formada por diferentes factores. Y aunque las técnicas para mejorarla son múltiples, siempre hay una serie de consejos que son de gran ayuda a la hora de disfrutar de una autoestima sana y equilibrada, y es conveniente tenerlos siempre presentes.

Transformar los pensamientos negativos en positivos
Si logramos detectar cuáles de nuestros pensamientos son negativos, detenerlos y buscar el lado positivo en la situación, conseguiremos evitar hacer daño a nuestra autoestima.

No generalizar
Todo el mundo comete errores. Lo que hay que intentar es que dichos errores no se generalicen, y en ningún momento convertirlos en descripciones negativas de nosotros mismos.

Centrarse en los aspectos positivos de la personalidad
Tenemos que buscar aquellos aspectos de nuestra personalidad que son positivos y sentirnos orgullosos de ellos. También debemos reflexionar sobre lo que hemos logrado y, de esas experiencias, quedarnos con todo aquello positivo que nos aportaron.

Evitar las comparaciones
Tal y como todo el mundo dice, las comparaciones son odiosas. Cada persona tiene virtudes y defectos, y el hecho de que alguien destaque en un aspecto en el que nosotros no, no debe hacernos sentir inferiores a esa persona. Al igual que otros destacan en ciertos aspectos, nosotros también destacamos en otros.

Confianza
tenemos que conocer perfectamente nuestras cualidades, capacidades y pubtos fuertes, y confiar plenamente en ellos. Al tomar una decisión no debemos basarnos en las opiniones de los demás, sino en nosotros mismos.

Aceptarse a uno mismo
Cada persona es valiosa por ser quien es. Así que tenemos que aceptar todas nuestras cualidades, tanto las positivas como las negativas.

Esforzarse para mejorar
Mejorar siempre ayuda a la autoestima, y nunca está de más esforzarnos por superar y cambiar aspectos de nosotros mismos con los que no nos encontremos a gusto. Hay que fijarse unas metas, ponerlas en práctica y hacer todo lo posible por lograr el cambio que deseamos.

Leave a comment

Your email address will not be published.